Arquitectura

Arquitectura, Producto,

Antiroom II, una isla flotante en Malta

El Salone del Mobile de Milán está en pleno auge. El encuentro de diseño a nivel internacional por excelencia abre sus puertas del 17 al 22 de este mes de Abril.

A distancia, casi se puede palpar la intensidad de una semana que promete revolucionar los próximos meses. Novedades y revisiones de diseños ya existentes prometen ser la “comidilla” y la pauta para el diseño del próximo año -o de los años venideros-.

Arquitectura, Interiorismo,

Reforma de una vivienda en la calle Reig i Bonet, Barcelona

Reforma de una vivienda en la calle Reig i Bonet es un proyecto de interiorismo de el estudio de arquitectura Arquitectura-G.

Con una superficie construida de 55m², el estudio es capaz de mimetizar y conectar los espacios con el uso de una materialidad común y clara que aporta luz y genera cierto movimiento de volúmenes que suben y bajan, componiendo el espacio.

Arquitectura,

CASA C259, una rehabilitación sincera de MARQ Mogas arquitectes.

Casa C259 es un proyecto de rehabilitación de -MARQ Arquitectes- que abraza la edificación existente y potencia su arquitectura a la par que implementa un sistema constructivo contemporáneo.

Siguiendo las líneas del propio estudio, se realiza un trabajo de arquitectura consciente, consecuente y respetuoso.

Leyendo el emplazamiento, las líneas arquitectónicas y la tradición tipológica del propio edificio y de los edificios colindantes, Casa C259 es un proyecto que, desde el respeto, transforma una casa obrera entre medianeras típica de las ciudades industriales de principios del siglo XX.

Arquitectura, Interiorismo,

Gonzalez. Fotografía y astronomía.

Resulta sorprendente ver cómo, aquello que habla de vida y evolución, parece estar prácticamente abandonado. González Fotografía y Astronomía, era y sigue siendo uno de los centros de fotografía y astronomía con mayor prestigio a nivel nacional.

Las altas expectativas al encarar a este proyecto, contrarrestan con un sentimiento que se divide entre la sorpresa, la admiración y el desconcierto por parte del estudio de diseño, al ver por primera vez un local de tal prestigio donde la falta de espacio para almacenaje, hace predominar el desorden entre lentes y telescopios de alta precisión.