Arquitectura

Arquitectura,

CASA C259, una rehabilitación sincera de MARQ Mogas arquitectes.

Casa C259 es un proyecto de rehabilitación de -MARQ Arquitectes- que abraza la edificación existente y potencia su arquitectura a la par que implementa un sistema constructivo contemporáneo.

Siguiendo las líneas del propio estudio, se realiza un trabajo de arquitectura consciente, consecuente y respetuoso.

Leyendo el emplazamiento, las líneas arquitectónicas y la tradición tipológica del propio edificio y de los edificios colindantes, Casa C259 es un proyecto que, desde el respeto, transforma una casa obrera entre medianeras típica de las ciudades industriales de principios del siglo XX.

Arquitectura, Interiorismo,

Gonzalez. Fotografía y astronomía.

Resulta sorprendente ver cómo, aquello que habla de vida y evolución, parece estar prácticamente abandonado. González Fotografía y Astronomía, era y sigue siendo uno de los centros de fotografía y astronomía con mayor prestigio a nivel nacional.

Las altas expectativas al encarar a este proyecto, contrarrestan con un sentimiento que se divide entre la sorpresa, la admiración y el desconcierto por parte del estudio de diseño, al ver por primera vez un local de tal prestigio donde la falta de espacio para almacenaje, hace predominar el desorden entre lentes y telescopios de alta precisión.

Arquitectura, Interiorismo,

Pannecau, reforma de una vivienda en Bayonne por Concheiro de Montard Arquitectos

Suena “ La vie en rose” de Edith Piaf; salto inmediato en el tiempo. Brillo, elegancia, sombreros, guantes de punto y champagne… mucho champagne.

Ubicado en Bayonne, Francia, esta vivienda de 76m2 es un guiño al pasado. Un proyecto que en si mismo, aúna la sencillez de las líneas contemporáneas y la belleza, ciertamente austera, de lo clásico.