Producto,

Grenadine, una lámpara plisada de PaulinePlusLuis

Compartir:

Grenadine, una lámpara plisada diseñada por PaulinePlusLuis. Fabricada en plexiglás, aluminio pintado y tela plisada, esta luminaria formó parte de la exposición Belgium is Design en el SaloneSatellite.

Como si de una falda plisada se tratase, Grenadine, con ciertas reminiscencias a los años 60 genera, gracias a un tejido plisado, un aspecto estético agradable, ligero y embellecido.

Su pieza central de aluminio contiene la fuente de luz oculta bajo un plexiglás traslúcido. La sencillez se superpone en esta estudiada luminaria que indaga en la búsqueda de la belleza a través de una línea sencilla, carente de ornamentos.

PaulinePlusLuis es un estudio creado por Pauline Capdo y Luis Bellenger con sede en Bruselas. Con un fondo eléctrico, artesanal y artístico, juegan con los objetos industriales con un enfoque basado en el detalle, combinando experimento e industria.

Observando los objetos, los momentos y su transformación, se inspiran en las formas del entorno para unir y transcribir sus diseños. Un enfoque que habla de abrir los ojos y aprender a observar. La “sensación de déjà vu” de las piezas de este joven estudio de diseño, se refieren a historias y a momentos, aportando una dimensión poética a la producción industrial.

Gerandine es femenina.

Gerandine es femenina. Es imponente pero ligera y aireada. Capaz de crear una atmósfera luminosa y agradable desde la curva y el juego de luces y sombras propio de una carola de tela plisada.

Grenadine es una lámpara de techo que permite, gracias a sus pliegues, crear un gran disco de tela autoportante sin ninguna estructura. Granadine, imponente pero ligera y aireada, crea una atmósfera luminosa y agradable.

Foto de Julien Renault.

Diseñadora de Interiores, editora, amante de la artesanía y de las líneas mediterráneas. De mente curiosa, rompiendo paradigmas y experimentando con el diseño en ilabyou.

Leave a Reply

Comentarios
TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS, ¡NOS ENCANTARÍA QUE AÑADIERAS EL TUYO!