Gráfico, Producto, Tecnología,

MU por Constantin Bolimond

Compartir:

Diseñado por Konstantin Osipov (Constantin Bolimond), MU conforma en si misma una combinación entre packaging, simbolismo e iluminación.

MU, una luz embotellada

Constantin Bolimond interviene en esta luminaria desde la creatividad y el repensar de los objetos. Este joven diseñador especializado en el diseño de comunicación en la universidad tecnológica estatal de Vitebsk, trabaja con las áreas principales de identidad, diseño de embalaje y diseño de movimiento.

La combinación entre packaging con utilidad y simbolismo generan un objeto que desde una línea sencilla es capaz de controlar la luz y evocar el recuerdo de una botella de leche.

 

Dibujando un paralelismo entre la luz y la leche, esta botella encierra un mecanismo que al girar la botella intensifica o reduce la luz. Esta similitud entre el abrir una botella para obtener la leche y “abrir” MU para obtener la luz, resalta las bases de esta lámpara que combina la importancia de el diseño de luminarias y el packaging.

Constantine Bolimond en MU es capaz de sacar de contexto un objeto cotidiano para generar una luminaria de esmalte blanco, estructura metálica y tapa -reguladora de luz- de madera.

Una proeza del diseñador bielorruso que es capaz de unir ideas de marketing y diseño, destacando la importancia de la identidad visual de la mano de la innovación y el valor de los materiales de primera calidad.

Este packaging con utilidad, es luminaria y decoración al mismo tiempo. Un proyecto que es desafiante y que está repleto de simbolismos e interpretaciones, jugando con las tendencias y las necesidades, así como las necesidades básicas tales como la iluminación o la leche en el día a día de las personas.

Diseñadora de Interiores, editora, amante de la artesanía y de las líneas mediterráneas. De mente curiosa, rompiendo paradigmas y experimentando con el diseño en ilabyou.

Leave a Reply

Comentarios
TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS, ¡NOS ENCANTARÍA QUE AÑADIERAS EL TUYO!