Gráfico, Producto,

Papercraft, una realidad de papel

Compartir:
lobulo-design-papercraft-4

El arte nos transporta muchas veces a realidades imaginarias que nos encantaría poder conocer, pero, ¿qué pasa si llega a ser tan similar a ella que nos hace dudar?. Al igual que la arquitectura, el Papercraft fusiona las matemáticas y el arte para crear piezas impresionantes con papel, que requieren de una cuidadosa planificación, pasión y mucha paciencia (mucha, mucha, créeme). Estas construcciones tridimensionales quizá puedan recordarte al origami, sin embargo, se diferencian de él en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami, que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

Dicen que se popularizó después de La Primera Guerra Mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Hoy en día, poco queda de aquella artillería, y sus posibilidades son realmente alucinantes.

Así que son ya numerosos los diseñadores que se han sumado a esta moda, para hacer de los objetos cotidianos, una realidad mucho más divertida.

Lobulo se dio cuenta de lo que quería ser de mayor cuando al acompañar a su madre al supermercado, elegía los cereales por los dibujos de la caja, más que por lo que había dentro. Así, acabó estudiando diseño gráfico y creando su estudio asentado en Londres Lobulo Design, donde crea impresionantes piezas con esta técnica en papel. Entre sus clientes, Google, Tesco o incluso Bankia.

lobulo-design-papercraft-1 lobulo-design-papercraft-2 lobulo-design-papercraft-3 lobulo-design-papercraft-4 lobulo-design-papercraft-5