Los pasados días 19-23 de Enero tuvo lugar en “oh là là” París, la Maison Objet. Un encuentro bianual convertido en el centro neurálgico de decoración por excelencia.

Consumo y evolución. Tendencias, marcas  y experiencias inspiradoras -con ese “je ne sais quoi”- francés. La decoración se convierte en el programa principal de todo parisino (y del resto de amantes de la decoración y el diseño también).

MAISON es decoración. OBJET es concepto y venta. Una feria que va más allá y que es en si misma -La Influencia-. Empezando enero con toda una lluvia de ideas y conceptos que, seguro, influirán en la estética del resto del año (e incluso la de los años posteriores).

De este particular “brainstorming” en el que se convierte la feria parisina, cabe destacar la forma en que se lleva reinventándose, desde hace un tiempo, el decó.

El metal, las formas curvas y la pulcritud en los detalles definen este movimiento. El decó vuelve para, desde una linea elegante, dotar de “atemporalidad” y, por qué no, de un aire clásico y manual sin olvidar el lado más pragmático de los objetos.

Nace así PEARLS Chandelier 5, una lámpara diseñada por Benjamin Hopf para Formagenda. Una luminaria en suspensión que ofrece innumerables posibilidades.

Esta combinación de esferas de vidrio opal en dos tamaños diferentes, posibilitan al usuario generar una combinación abierta a sus necesidades. Es así como surgen varios arreglos y formas, generando movimiento y dinamismo.

Equipado con LED de última generación, su intensidad es regulable. Estos “módulos” ajustables cumplen con la funcionalidad de este elemento lumínico que, sin límites, da paso a la creatividad compositiva.

PEARLS Chandelier 5 cuida también los detalles estéticos; detalles finos como un cableado cubierto por tela y pequeñas piezas de alto brillo en latón pulido o cromo. Una oda al buen hacer; al mimo de las piezas y la personalización (funcional y estética) de cada uno de los elementos que la componen.

Diseñadora de Interiores, editora, amante de la artesanía y de las líneas mediterráneas. De mente curiosa, rompiendo paradigmas y experimentando con el diseño en ilabyou.

Leave a Reply

Comentarios
TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS, ¡NOS ENCANTARÍA QUE AÑADIERAS EL TUYO!