Arquitectura, Gráfico,

Raw Hill por Marietta Varga

Compartir:

Raw Hill nace como una atención sobre la estética característica de la arquitectura brutalista. Una apuesta por la exaltación de este movimiento a través de la fotografía de Marietta Varga. La serie fue tomada en el Teatro Nacional de Gran Bretaña, Barbican Estate y Alexandra Road Estate.

Lúcida y de valor artístico, la arquitectura brutalista floreció tras la segunda Guerra Mundial, entre la década de 1950 hasta mediados de la década de 1970. Un estilo de arquitectura muy popular en casi todo el mundo que se vio favorecida por los edificios de instituciones gubernamentales y educativas.

Esta arquitectura con compromiso ético fue una nueva forma del Movimiento Moderno empapado de ideas socialistas. Apela a la honestidad de los materiales y particularmente del cemento en bruto, de hecho el término derivó de su expresión en francés “beton brut” cuyo uso fue impulsado por Le Corbusier.  El arquitecto se volcó en una arquitectura social. Su primer ejemplo de ello fue la icónica Unité d’Habitation, construido en Marsella en 1947. El edificio que marcó el inicio del brutalismo parece delicado en comparación a lo estéticamente brutal que aparecerá más adelante en esta arquitectura.

“Funcional, crudo, deslumbrante, monumental, especial, feo, geométrico, masivo, representativo, bello, áspero”

Las personas suelen tener opiniones muy divididas sobre la arquitectura brutalista y a menudo usan estas palabras cuando hablan de ella.

Esta vertiente arquitectónica habitualmente es asociada con las tendencias políticas y la ideología de una época que, a menudo, se asocia con un pensamiento negativo, olvidando su valor artístico y belleza particular.

Desde esta particular perspectiva, Marietta Varga se adentra en el brutalismo. Cambiando este punto de vista, revaloriza este movimiento desde su propia singularidad. La atención e imaginación que despierta en la fotógrafa posibilitan una que el espectador reinterprete el -Teatro Nacional de Gran Bretaña-, el -Barbican Estate- y el -Alexandra Road Estate-. Tres edificios representantes de este movimiento que, dejan su lado más brutal para humanizarse.

Diseñadora de Interiores, editora, amante de la artesanía y de las líneas mediterráneas. De mente curiosa, rompiendo paradigmas y experimentando con el diseño en ilabyou.

Leave a Reply

Comentarios
TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS, ¡NOS ENCANTARÍA QUE AÑADIERAS EL TUYO!